
El ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, recorrió los nuevos emprendimientos hoteleros del balneario El Cóndor, a unos 30 kilómetros de Viedma. En este marco, destacó la importancia de la inversión privada en la villa y garantizó el gobierno a los emprendimientos.
El funcionario, junto a parte de su equipo de trabajo, visitó la nueva concesión del Hotel Casino el Faro y el Hotel Restó Punto Uno, emprendimientos que se suman al desarrollo de la actividad turística en la costa atlántica.
En este marco, el ministro destacó el nivel de ocupación registrado en la villa marítima. “Se ve mucha gente, a pesar que el clima nos está jugando una mala pasada. Sobre todo vemos cómo crece el segmento turístico”, señaló.
“El balneario nació con inversiones de viedmenses y maragatos que hacían sus casas de fin de semana y con el tiempo se fue incorporando esta oferta hotelera”, destacó el ministro.
Señaló que actualmente hay más de 700 camas habilitadas en el balneario por la Ley de Alojamientos Turísticos y agregó que “es muy saludable esta reinversión para avanzar en la propuesta de abrir todo el año”.
“Estos lugares de alojamiento, como algunos restaurantes, tienen una vocación de servicio destacable, brindando espacios y gastronomía independientemente de la época”, remarcó el funcionario. En ese sentido, explicó que es importante la visita de turistas del extranjero durante la temporada baja, particularmente con atracciones como el avistaje de aves o fauna marina. “También hacemos una apuesta fuerte con la pesca y las actividades deportivas”, dijo.
Aprovechando su visita a El Cóndor, el ministro se reunió con referentes de la Asociación de Kitesurf ya que la villa será sede en octubre de una nueva fecha del torneo provincial de esta disciplina. “El desafío es generar, alrededor de la propuesta de sol y playa, una actividad cultural, deportiva y gastronómica ideal para seducir al público que venga el fin de semana en alta temporada y el resto del año”, explicó.
Sobre el desarrollo de la temporada en el resto de la provincia, explicó que San Carlos de Bariloche “está con una primera quincena superando el 80% de ocupación en alta gama (hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas) así como en cabañas y bungalows. Además ya hay un 55 o 60% de reservas para el final de enero”.
“En el caso puntual de El Bolsón, se terminó el año 2012 con 90 a 95% de ocupación. Hoy la localidad está llena y casi sin lugar. Lo mismo pasa con El Manso y El Foyel que año a año aumentan su capacidad de alojamiento”, agregó.
Sobre la situación de Las Grutas señaló que “mejoró muchísimo el nivel de ocupación esta semana, superando el 60 o 70% y en estas próximas semanas, con las mejoras de las condiciones climáticas, se espera que se complete”.
En tanto, explicó que Playas Doradas y El Cóndor “tienen un nivel de ocupación que supera el 60 o 70%, con una fuerte presencia de público durante los fines de semana”.
“A nivel provincial, la ocupación es importantísima. Mucha gente usa el Tren Patagónico y en el Alto Valle la infraestructura hotelera está colmada por la gente que se encuentra de paso y algunos que disfrutan de las bondades de la zona”, finalizó.








