
El último destino por el que pasó el rally fue Fiambalá, al pie de la Cordillera de los Andes en la provincia de Catamarca, con una etapa que debió ser recortada por la crecida de un río que impidió el paso de los autos.
El Ministro de Turismo, Enrique Meyer y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, visitaron el campamento del Rally Dakar, en Fiambalá, denominada “Capital Mundial del Dakar”, donde el público concurrió en forma masiva para observar la competencia mundial.
Durante su visita, Meyer aseguró que "estamos muy conformes con el éxito que está teniendo el Dakar en Argentina, en nivel de reservas de hoteles en la Región Norte superó el 90 por ciento durante el paso de la carrera”. En ese sentido agregó que “las ciudades de Fiambalá y La Rioja vivieron dos jornadas brillantes, donde el público se acercó en forma masiva y disfrutó de los vehículos y los pilotos del Dakar".
Durante la visita transitaron por el Vivac las autoridades saludaron a los pilotos presentes y recorrieron el stand del INPROTUR, y el de la provincia de Catamarca, donde disfrutaron de las típicas comidas catamarqueñas y recibieron obsequios de la provincia y de la organización.
Por quinto año consecutivo la competencia pasó por las rutas del país, visitando Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, donde cientos de miles de fanáticos se acercaron para ver a los competidores.
Durante los seis días en el país se disputaron cuatro etapas con dos cruces de fronteras por la altura de la Cordillera de los Andes. En este tiempo quedaron atrás los Vivac con cercanías a las ciudades, algo que no pasó en Perú y Chile, la consolidación de Marcos Patronelli en cuatriciclos y la histórica victoria de Orlando Terranova en autos –primera vez que un argentino ganó etapa en autos–. Lluvia, sol, viento, calor y frío se hicieron presentes durante los más de tres mil kilómetros recorridos.
Las últimas tres etapas del Rally Dakar 2013 serán en Chile, con culminación en Santiago
