
El descubrimiento de América y la conquista de Granada en 1492 facilitaron para que Cádiz se convirtiera en una de las ciudades más prósperas de Andalucía merced al comercio marítimo Y la cercanía con el puerto de Sevilla.
Esta ciudad es también mundialmente conocida por su vino homónimo Jerez. La geografía de la región y su tierra permitieron un crecimiento comercial e industrial no solo relacionado al vino y jerez- donde abundan bodegas y se destacan Domecq y Gonzalez Byass entre otras, sino también a cereales, hortalizas, frutas y ganado vacuno y equino.
Las atracciones en Jerez son muchas pero se destacan las relacionadas al baile flamenco y sus demostraciones que son características del lugar, la gastronomía de excelencia y la destreza de los caballos andaluces forman parte importante en lo relacionado al ámbito social y cultural. En la Escuela Andaluza de Arte Ecuestre –Palacio de estilo francés - se llevan a cabo espectáculos realizados por caballos adiestrados que son increíbles y de una belleza inconmensurable. Pudimos disfrutar de ello y la emoción nos embargó hasta las lágrimas.
Desde ya que recorrimos sus calles – algunas muy estrechas - y muchos lugares todos ellos, con características diferentes que nos sorprendieron gratamente.
Algunos de los lugares: La Catedral, Iglesia de San Miguel, Iglesia de San Mateo, de San Juan de los Caballos, la Basílica de la Meced, el Convento del Espíritu Santo.
Palacios como: Domecq, de Villavicencio, de Bertemati y Duque de Abrantes.
Museos: Arqueológico, Taurino, Del Traje Andaluz, de los Relojes y Monumentos como el del Ayuntamiento Viejo, Muralla de la Ciudad y el Alcázar rodeada por restos de la antigua muralla Árabe.
Terminaba el recorrido y el micro nos aguardaba para regresar a Torremolinos pero quedaba en cada uno de nosotros una mezcla de alegría y nostalgia. Todo lo evidenciado pareció un sueño pero fue una realidad incomparable.
Un párrafo muy especial para quienes fueron nuestros compañeros ocasionales del viaje colegas periodistas, choferes, guías y los responsables de prensa y difusión de todos los lugares visitados.
Gracias a los funcionarios, los guías locales, los actores, los que nos dieron el alojamiento – de excelencia – los lugares gastronómicos y todos los que, de una u otra forma, hicieron que este viaje fuese magnifico e imborrable.
Gracias a toda la gente de cada lugar que siempre nos recibió con los brazos abiertos y mostró permanentemente su verdadera esencia de respeto, cordialidad y afecto.
Muchas, muchas gracias por permitirnos estar junto a ustedes “Compartiendo”.




