
El acuerdo fue firmado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de la provincia de Río Negro, el Municipio de San Carlos de Bariloche; la Asociación Hotelera y Alta Patagonia, Cerro Catedral.
Del evento participaron el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; la intendente de San Carlos de Bariloche, Eugenia Martini; el secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk; el gerente de Station Travel, Carlos Languiller; y Marco Trappa, de Alta Patagonia.
Aguilera señaló que “estas acciones pensadas para los argentinos que van Bariloche a esquiar, son una demanda por el desarrollo que venimos teniendo, rescatando el fuerte trabajo que conjuntamente el Estado, el Municipio y los sectores privados venimos haciendo en pos del desarrollo turístico y la inclusión social”.
Además sostuvo que “sumar estos vuelos charters en la temporada también responde favorablemente al mercado brasilero que elige estos destinos para esquiar”.
Al respecto la intendente de Bariloche ratificó que “es importante mantener el trabajo que venimos llevando adelante junto al Gobierno Nacional, mejorando la infraestructura, la calidad de vida y haciendo un Bariloche para los turistas. Además sostuvo que “es de gran alegría recuperar cosas que perdimos, como las fiestas populares que volvimos a vivirlas luego de mucho tiempo, gracias a un gran apoyo del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer”.
Por su parte, Fabian Szewczuk resaltó la importancia “ de recuperar a nuestros esquiadores poniendo un vuelo charter solo para esta actividad, algo que apunta al desarrollo turístico de nuestra querido Bariloche brindándole a los visitantes el Cerro Catedral que se merecen”.
El programa Ski Week prevé la realización de tarifas promocionales con descuentos superiores al 20 por ciento en hotelería, descuentos especiales en los pases al Cerro Catedral.
Catedral Alta Patagonia anunció la apertura para el día jueves 20 de junio con grandes novedades para quienes visiten la montaña. Entre ellas, la incorporación de una nueva versión del sistema Ski Data, modificando los molinetes de la montaña. Se han ampliado los espacios para la práctica del deporte en el sector de 1200 y en la base con la remoción del parador gastronómico Q-White, que permitirá contar con mayor superficie tanto para los esquiadores principiantes como para los expertos que descienden de la montaña.


