
Quito, que según informó la agencia alemana de prensa DPA, fue elegida por primera vez como mejor destino de Sudamérica por 171 países, logró ganarle a Río de Janeiro, después de que ésta gozara de ese título durante los últimos nueve años.
Participó en la categoría Destinos Líderes de Sudamérica, junto a otros destinos: Lima, Bogotá, Río de Janeiro, San Pablo, Buenos Aires, Santiago y Galápagos, y se llevó uno de los premios más importantes de la industria turística mundial. Esto sucedió gracias a la recomendación de expertos en el área y a miles de votos quiteños, ecuatorianos y visitantes, recibidos durante cuatro meses en la página www.worldtravelawards.com.
Quito fue nominada a los WTA por el Municipio de Quito, a través de la empresa Quito Turismo. La campaña de votación fue impulsada desde el ente oficial con el apoyo de los medios de comunicación, del sector turístico y de toda la ciudadanía.
La capital ecuatoriana, que posee el centro histórico colonial más grande del sur del continente y un inmenso legado artístico en sus iglesias, conventos y museos, fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1978.
“Este premio es producto de un proceso de promoción y fomento del turismo de Quito”, explicó el alcalde de la ciudad, Augusto Barrera.
Por otra parte, Ecuador recibió el premio al mejor hotel ecológico para un establecimiento en las Islas Galápagos y al mejor resort para una hostería en la zona subtropical andina.




