
La competencia de autos sport clásicos recorrerá caminos de El Bolsón, en la provincia de Chubut; San Carlos de Bariloche, en Río Negro; Junín de los Andes, en Neuquén, y cruzará la cordillera hasta Termas del Puyehue en Chile. Tendrá lugar entre el 13 y 17 de noviembre y fue declarada de Interés Turístico por tercera vez consecutiva.
Alrededor de 150 autos antiguos, modelos 1925 a 1981, y binomios extranjeros provenientes de Inglaterra, Rusia, España, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Chile y Uruguay, entre otros, participarán de este evento.
“Las 1000 Millas Sport se está consolidando como uno de los eventos más importantes de Argentina y tiene muy buena aceptación en la Patagonia. Será un acontecimiento turístico, social y deportivo y su difusión permitirá continuar promocionando la Argentina en el mundo”, aseguró el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
La 25ª edición de las 1000 Millas Sport constará de tres etapas y estarán reservadas a un máximo de 150 autos sport clásicos fabricados hasta el año 1982.
La prueba es puntuable a nivel internacional para el campeonato Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), y es una de las competencias de regularidad más exigentes del mundo.
Por otro lado, cabe destacar que las Ciudades de San Martín y Junín de los Andes recibirán, en noviembre, otro gran acontecimiento deportivo de carácter internacional. Se llevará a cabo el ROC de los Andes, una importante competencia de Mountain Bike que por primera vez se realizará en Argentina del 1 al 3 de noviembre en San Martín de los Andes. Es una competencia de Mountain Bike que se disputará en el Cerro Chapelco y el Valle Escondido, en la provincia de Neuquén, desarrollada tanto para corredores amateur como profesionales. Sus pruebas exigentes y técnicas, permiten disfrutar los paisajes del Parque Nacional Lanín.




