
Radisson San José y Country Inn San José en Costa Rica, obtuvieron la calificación “5 keys”, transformándose en los únicos de América Latina en alcanzar ese grado de certificación de parte de la Asociación Green Key Eco Rating.
Se trata de un programa diseñado para certificar hoteles y complejos turísticos, en función de su compromiso con el desarrollo sostenible. Basado en los resultados de una minuciosa auditoría, los hoteles son clasificados en una escala entre 1 a 5 “Green Keys” y a su vez son guiados en la implementación de prácticas para reducir el impacto ambiental de sus operaciones.
Los hoteles se destacaron en las distintas áreas de evaluación que comprende el programa, tales como: gestión ambiental corporativa, alojamiento, servicios de alimentos y bebidas, servicios de conferencias y reuniones, mantenimiento e ingeniería, y por éste motivo fueron galardonados con la categoría de “5 Green Keys”.
Dentro de las áreas que reflejan las prácticas sustentables llevadas a cabo por Radisson es posible encontrar aspectos como la conservación del agua y la energía, tratamientos de desechos, el manejo de residuos peligrosos y gestión de desechos sólidos, entre otros.
Cámara Argentina de Turismo (CAT) mantuvo reuniones de trabajo con la compañía LAN y con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), a fin de interiorizarse en los detalles y alcances de la resolución 123/2012 emitida por el organismo.
En este contexto, la CAT ha sido informada por la compañía LAN que ha presentado un recurso de amparo ante la Justicia, pasando entonces el tema a la órbita judicial, por lo que la Cámara Argentina de Turismo se mantendrá a la expectativa del desarrollo de dicho procedimiento.
“Asimismo, y continuando el camino que ha emprendido desde que el ORSNA emitió la mencionada resolución, la Cámara Argentina de Turismo –como ámbito de tratamiento del tema en el sector privado - seguirá pendiente de sus alcances, aportando gestión en beneficio de los intereses del turismo en el país”, informó la entidad desde un comunicado.
El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, participó de la presentación del programa Aerolíneas Vacaciones en Tornquist, donde se realizaron gestiones junto a la Nación, el municipio y el sector privado para lograr el posicionamiento de la Comarca y ampliar la oferta de paquetes turísticos en los partidos de la región.
Junto al coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, y el intendente Gustavo Trankels, el Secretario se reunió con prestadores locales para trabajar en la conformación de distintos paquetes que incluyan hotelería, traslados y actividades para los visitantes que lleguen a través de Aerolíneas Argentinas al aeropuerto de Bahía Blanca y desde allí hacia Tornquist.
"Con esta propuesta el sector privado va a tener la posibilidad de estar en grandes medios nacionales promocionando sus destinos y recibir más visitantes con los viajes programados", señaló Crotto.
Por su parte, Contreras resaltó el trabajo para mejorar la oferta turística en Argentina y aseguró que el objetivo es destacar las virtudes de los destinos emergentes. "Es una propuesta más para la llegada de turistas", concluyó.



