
El ambiente de fin de año en Praga es muy especial. El árbol de Navidad más grande se coloca tradicionalmente en la Plaza de la Ciudad Vieja donde tienen lugar los mercadillos navideños más populares de la ciudad. Se escuchan villancicos checos, se toma licor de miel caliente, vino caliente, está a la venta decoración de paja y de cristal y muchos más productos artesanales. El concierto navideño de la cantante de ópera Eva Urbanová que se celebrará el día 21 de diciembre en Žofín pertenecerá a los eventos más singulares de esta Navidad.
Pero las exposiciones, conciertos, festivales musicales y programas especiales se repetirán en todo el país durante el mes de diciembre.
Si viajas a Bohemia del Sur, un imperdible es el tradicional plato de Nochebuena: la carpa con ensalada de patata. Justamente los estanques de Bohemia del Sur son el lugar donde se cría la carpa checa y desde donde se envía a la mesa navideña a muchos países del mundo. La ciudad principal de la carpa de Bohemia del Sur es Třeboň. Cerca de la plaza se encuentra el típico restaurante de pescado Šupina donde podrás probar la carpa en todas sus variedade.
El punto dominante de Bohemia del Sur es Český Krumlov, encantadora ciudad llena de paz y harmonía. La época previa a la navidad está relacionada con encuentros como el encender conjuntamente el árbol de Navidad, escuchar villancicos o el mandar correo a Papá Noel. Con el belén vivo -historia bíblica representada con canciones, música y danza- culminan las fiestas. Los fines de semana cuando aparecen los mercadillos navideños de Bohemia Antigua con ponche y dulces de Navidad, que aromatizan toda la ciudad, ponen de humor navideño a todo el mundo.
Fiesta de Año Nuevo
Si pasas en Praga el último día del año 2013, vale la pena subirte al barco de vapor. La navegación por el centro de la ciudad encanta y a lo mejor te podes subir al histórico barco de vapor Vltava o Vyšehrad que este año fue declarado Patrimonio Nacional. Los fuegos artificiales tradicionales de Nochevieja se van a celebrar este año en el parque Letná. La ciudad se iluminará el 1 de enero de 2014 a las 18:01 horas y el mejor lugar para ver el espectáculo de luces será la Ribera de Dvořák, Puentes de Carlos, Mánes o Čech, Petřín o directamente el parque Letná.




