
Se espera que el Mundial 2014 lleve a más de 600.000 turistas extranjeros a Brasil. Esta cantidad de personas que circulan por el país vecino puede aumentar, si se tiene en cuenta que los brasileños también se trasladarán para seguir el evento.
Por ese motivo, las ciudades sedes serán las primeras en recibir un enorme número de fanáticos del fútbol. En relación a esto, el sitio web de reservas hoteleras online, Hoteles.com, recomienda alojarse en ciudades cercanas, para disfrutar de los partidos y de diversos destinos.
El primer partido de la Selección argentina será contra Bosnia en Río de Janeiro, destino atractivo en cualquier momento. Pero para aquellos que quieran ir a vivir el mundial y evitar el lío de gente, una opción que recomiendan es Niterói.
La mencionada ciudad se encuentra a 5 kilómetros de Río, y posee una gran cantidad de playas y vistas similares a la ciudad sede. Además, cuenta con grandes obras diseñadas por el arquitecto Oscar Neimeyer, y se destaca el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad.
Belo Horizonte, por su parte, será la segunda sede en donde jugará nuestra Selección. Una posibilidad que sugieren, ubicada a 90 kilómetros en el estado de Mina Gerais, es Ouro Preto. Es una de las ciudades más relevantes de la historia de Brasil, que alberga algunos de los monumentos más importantes del Ciclo de Oro. Además, se pude pasear en el tren a María Fumaça y conocer la ciudad vecina, llamada Mariana.
Por último, Porto Alegre verá al equipo de Argentina enfrentarse a Nigeria. Seguir por las Sierras Gaúchas y conocer Canela es la opción propuesta. Cuenta con senderos naturales y con la cascada Caracol, de 131 metros en caída libre. Allí se sitúa una de las más importantes catedrales de la región, cuya patrona es Nuestra Señora de Lourdes. Localmente, se la conoce como Iglesia de piedra, ya que fue realizada en basalto en estilo gótico inglés.




