
Desde el puerto de Ushuaia salen diariamente modernas embarcaciones que navegan por el Canal Beagle permitiendo conocer la diversa geografía y fauna fueguina. Al recorrer las islas y bahías de los alrededores los turistas son testigos de una inmejorable vista panorámica de la ciudad y la cordillera desde el mar.
El circuito clásico disponible durante todo el año recorre la Isla de los Lobos, donde se hace un acercamiento para observar ejemplares de lobos marinos, y la Isla de los Pájaros, hábitat de Cormoranes Magallánicos e Imperiales y variados ejemplares de la avifauna marina.
La navegación continúa hacia el Faro Les Eclaireurs, el cual indica a los navegantes el ingreso a la Bahía de Ushuaia, donde se puede observar partes del Monte Cervantes, embarcación que naufragó en 1930.
Cruzando el Canal Beagle se puede divisar la Isla Gable y la Base Naval Puerto Williams, ubicada en la Isla Navarino, República de Chile.
Existen empresas que ofrecen caminatas en Islas Bridges o en Isla “H”, brindando una opción distinta para los turistas que buscan excursiones más activas.
La siguiente parada es la Isla Martillo donde se puede divisar una colonia de Pingüinos Magallánicos que nidifican durante la temporada estival.
Otra opción a realizarse, es la visita a las estancias Fique y Túnel donde se podrán conocer los curiosos “árboles banderas” con sus ramas totalmente inclinadas hacia uno de sus lados, esta forma es provocada por la acción del viento.
Esta navegación por Tierra del Fuego permite tener un contacto único y cercano con la naturaleza de la región más austral.




