
Con el objetivo de continuar la promoción de destinos turísticos nacionales, y ante los excelentes resultados obtenidos, se firmó un nuevo convenio, para comenzar la 4 etapa del programa “Aerolíneas Vacaciones”, Argentina es tu mundo, date una vuelta”. El mismo fue prorrogado hasta el 31 de julio en el marco de la Ley Nacional de Turismo 25.997 que promueve esta actividad como prioritaria dentro de las políticas del Estado.
“Aerolíneas Vacaciones” se inició en agosto de 2012, con el fin de dinamizar el turismo entre ciudades argentinas a través de paquetes armados con operadores especializados del mercado, lo que permitió que a la fecha se hayan comercializado más de 100 mil paquetes turísticos a los 36 destinos que opera Aerolíneas Argentinas y Austral.
Ante la gran asistencia de medios especializados y empresarios del sector turístico, Meyer destacó, “este convenio muestra el trabajo conjunto que estamos realizando con Aerolíneas Argentinas, con todas las provincias a través del Consejo Federal de Turismo y con el sector privado, el mes de enero se va a cerrar con un record histórico de movimiento turístico en nuestro país”.
Recalde enfatizó la importante colaboración de los operadores privados que ofrecen interesantes paquetes turísticos a distintos destinos del país y resaltó el rol protagónico de “Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Turismo nacional, que han hecho realidad este proyecto.
El trabajo conjunto del Ministerio de Turismo, Aerolíneas, el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Cámara Argentina de Turismo (CAT), operadores mayoristas y agencias receptivas, busca fidelizar los productos y destinos y posibilitar que los argentinos viajen y conozcan su país.
Durante 2013 los turistas compraron más de 77.100 paquetes que los llevaron a recorrer Iguazú, Ushuaia, El Calafate y Bariloche, como destinos favoritos y lugares clásicos y emblemáticos como las Termas de Río Hondo, Tucumán, Salta, Mendoza y San Rafael, también lograron captar la atención de muchos otros.
“Aerolíneas vacaciones” sin dudas propone, seguir compartiendo turismo.