
El Boliche “El Minero”, bar vinculado a la actividad minera, era una antigua construcción de adobe, piedra y techo de cartón, de la década del 60, está ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 39, con una excelente vista al río Neuquén.
Con el paso del tiempo el edificio se deterioró desde el techo, hasta sus paredes y estructura Desde el Municipio, y con la intención de conservar este espacio, se cercó el frente del predio y todas las botellas que aún permanecían allí, se trasladaron al museo de la localidad para su resguardo hasta el inicio de las mejoras en la construcción.
La antigua construcción de adobe, fue un ícono de la vida social y cultural desde la década del 60 hasta los 90. Desde la Subsecretaría de Turismo Provincial dependiente de Ministerio de Desarrollo Territorial, se informó que en las próximas semanas quedarán concluidas las obras de restauración que consistieron en la reparación de sus paredes y techo, los avances incluyeron asientos de descanso, señalización vial y cartelería interpretativa, la cual grafica la vida social de ese momento, del trabajo de los “Pirquineros” y de los orígenes de Andacollo. Actualmente resta la conexión eléctrica y parquización.
El proyecto fue elaborado por la Dirección General de Inversiones Turísticas de la Subsecretaría de Turismo Provincial, con la colaboración del personal del Municipio. En tanto, el financiamiento para su ejecución se realizó a través del Programa Nacional de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) con una inversión de $ 107.195.-
Esta recuperación beneficiará tanto a los turistas como a la población local, diversificando la oferta de atractivos del destino y favoreciendo la interpretación, la revalorización del patrimonio local y de las actividades tradicionales del norte neuquino, como la minería.



