
Devaluación o inflación? O, devaluación e inflación!!! Parece que como dicen los que saben, estos dos conceptos funcionan juntos.
Primero llegó la resolución 3550, que provocó a los emisivos una caída en la venta de paquetes al exterior, por lo cual decidieron volcarse al turismo interno. Y ahora, la devaluación, que en un principio sonó hasta alentadora, muchos operadores pensaron que los turistas decidirían destinos locales, por lo cual se animaron a armar paquetes para turismo receptivo.
Pero, no todo salió como se esperaba, aparecieron rápidamente las sorpresas menos deseadas, como armar paquetes si los hoteles no dan precios?, como aprovechar la devaluación si muchas prestadoras de servicios están aumentando, pesificando tarifas, o encontramos la masiva propuesta 2x1 en chárter o llamativas promociones en cruceros y salidas especiales que toman el dólar a $7.
No hay mucho para decir, hay mucho para observar, y simplemente esperar a que la situación se acomode nuevamente.
El Min Tur asegura que los turistas eligen como destino Argentina, porque lo desean, porque eligen hacer turismo en el país, al tiempo que confirman que se estabilizará la situación y la devaluación terminará favoreciendo a los operados y prestadores de servicios, sin perjuicio del bolsillo de nadie.
A río revuelto, a quedarse tranquilos, esperando el momento preciso para que puedan ganar todos.




