
La música, los bailes, desfiles de máscaras se realizan este año desde el 23 de enero al 4 de marzo.
Durante cuarenta días (se asemeja a los cuarenta días de la Cuaresma) , todo el país estará lleno de alegría, sonidos y colores.
El 23 de enero, el carnaval comienza oficialmente en Montevideo con el Desfile Inaugural, pero son el 6 y 7 de febrero, los días más esperados, con los famosos Llamadas, los desfiles que se mueven al ritmo de tambores africanos abrumadores.
Su origen se remonta a los grupos de esclavos de la época de la colonia española, durante el carnaval se les permitía tocar sus instrumentos y sus ritmos. Incluso hoy en día, el de Llamadas, comienza desde el barrio donde hay muchas afrodescendientes, que caminan por las calles de la ciudad con grupos de Tambores. Son una señal de que el carnaval cobró vida, música, teatro, farsa y grupos de danza.
Visitar Uruguay en el período de carnaval no significa solo diversión, sino también la oportunidad de aprender el espíritu de Uruguay, mestizo, pero aún con fuerte influencia española presente.. Cuarenta días que vibran al ritmo del candombe, un baile popular caracterizan por el sonido repetitivo del tambor.
Una reminiscencia de las fiestas de los esclavos africanos, que se reunían fuera de las murallas de la ciudad para mover sus cuerpos a los mismos ritmos que aún hoy hacen bailar a miles de personas en los coloridos desfiles de carnaval.
Información útil:
Algunos operadores turísticos italianos organizan viajes a Uruguay, como extensiones de viajes a Argentina



