
Arakur Ushuaia, inició este año sus operaciones, en un período de soft opening / pre-apertura. El hotel está ubicado en la Reserva Natural Cerro Alarken, emplazado sobre un balcón natural de 250 metros sobre el nivel del mar. Tiene vista a la ciudad de Ushuaia y al Canal de Beagle, en Tierra del Fuego. Se sitúa a 10 minutos del centro y del puerto, y a 20 del aeropuerto internacional.
Cuando se encuentre totalmente integrado, el alojamiento poseerá 131 habitaciones, decoradas con materiales provenientes de distintas regiones de la Argentina, tales como cueros sobados artesanalmente, tejidos naturales y maderas macizas. Contarán con moderna tecnología de confort y vistas a la Bahía, los valles y la ciudad.
Un piso destinado a 14 suites, un lounge de uso exclusivo, y dos restaurantes para disfrutar los sabores patagónicos formarán parte de lo que ofrece Aarakur Ushuaia, miembro de The Leading Hotels of the World. De estos últimos, uno es Gourment, con capacidad para hasta 40 personas, especializado en cocina fueguina y de autor, mientras que el otro será Buffet, para hasta 120 personas y ofrecerá cocina argentina e internacional. Ambos con vistas panorámicas y terrazas sobre la Bahía.
A estas propuestas se agregarán una Cava de Vinos, un Pool Bar en el área de piscinas y un Lobby Bar con piano. El SPA del hotel constará de 1.000 m2. Estará equipado con una piscina lúdica, hidroterapia, baño de vapor, sauna finlandés, gabinetes de masajes, duchas especiales, área de relax, servicios de peluquería y cosmética.
Sumado a esto, tendrá tres piscinas como actividades indoors; una deportiva, una In-Out, y una para niños. En cuanto a las outdoors, especiales para los fanáticos de la naturaleza, habrá diversos programas, entre ellos, circuitos guiados de trekking, caminatas por los senderos de la Reserva Natural Cerro Alarken, clases de pesca con mosca y excursiones fotográficas. También habrá tres salones, entre los que se destaca el Salón Magallanes, de 650 m2, que brinda la posibilidad de realizar todo tipo de eventos corporativos, sociales y conciertos.
La Reserva Natural Cerro Alarken está destinada a la preservación de la naturaleza. Posee 100 hectáreas de bosques, flora y fauna nativa, más de 1 kilómetro de costa sobre el Arroyo Grande y un mirador natural que domina la vista a 360º. Allí es donde los huéspedes de Arakur Ushuaia podrán disfrutar de caminatas guiadas por senderos de bosques nativos de lengas, ñires y cohihues.
“En esta primera etapa de pre-apertura, el hotel ya cuenta con 70 habitaciones listas para recibir a nuestros huéspedes. Ofrecemos el desayuno, almuerzo, té y cena en el Lobby Bar, con variedad de platos fueguinos y una excelente selección de tragos y vinos. Shuttle al centro de la ciudad, consumos de Minibar incluidos en la tarifa, bebidas sin alcohol, Wi-Fi libre en todo el hotel, caminatas guiadas diarias por la Reserva Natural Cerro Alarken, acceso a gimnasio y piscina indoor, room service, estacionamiento descubierto y servicio de limpieza de botas, entre otros”, comentó Ernesto Draque, gerente de ventas y marketing del hotel.
“El hotel aun no ofrecerá algunos de sus servicios como ser el SPA, el Restaurante Gourmet, la piscina In-Out y el Pool Bar. Por esta razón, nuestros primeros huéspedes podrán acceder a una tarifa promocional”, agregó Draque.
Para reservas y más información, www.arakur.com.




