
Air Europa, la compañía aérea del Grupo Globalia, continúa sumando nuevos destinos a su amplia red. Desde este martes, el Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros será el avión destinado a conectar 3 veces por semana Miami con Madrid y Punta Cana.
Los vuelos saldrán de Barajas los miércoles, viernes y domingos a las 01:20 para tomar tierra en la ciudad estadounidense a las 04:55 hora local. Del mismo modo, el vuelo que unirá Miami con Punta Cana despegará a las 06:50 y llegará a las 09:15.
El 9 de junio Air Europa conectará Alicante con Madrid y Palma de Mallorca con dos frecuencias diarias salvo los sábados en los que la conexión entre Palma y Alicante contará con un sólo trayecto de ida y vuelta.
Los vuelos despegarán del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 6:50 para tomar tierra en Alicante a las 8:00 desde donde saldrán de nuevo rumbo Palma de Mallorca a las 8:50. En sentido inverso, abandonará Palma a las 10:40 para aterrizar en Alicante a las 12:00 desde donde despegará a las 12:30 para aterrizar en Madrid a las 14:00.
Además, Málaga quedará unida a Melilla a partir del próximo 21 de julio con dos frecuencias diarias de lunes a viernes y una los sábados y domingos. Los vuelos, al igual que la ruta de Alicante, serán operados por un ATR 72 de última generación con capacidad para 68 pasajeros.
La salida del aeropuerto de Málaga será a las 9:05 para tomar tierra en Melilla a las 09:55 de donde saldrá nuevamente a las 10:30 para aterrizar en la ciudad andaluza a las 11:30. Por la tarde, la salida será a las 16:30 para llegar a Melilla a las 17:20 desde donde despegará a las 18:10 para aterrizar en Málaga a las 19:10.
Estas nuevas rutas vienen a sumarse a las ya anunciadas por Air Europa que se enmarcan dentro su ambicioso plan de expandir las conexiones entre Europa, América y El Caribe.
A partir del 2 de junio, Copa volará cuatro veces por semana entre Montreal y Panamá.
Desde el Hub de las Américas en Panamá, Copa ofrece vuelos a más destinos internacionales que cualquier otra aerolínea en la región latinoamericana.
Montreal será el segundo destino canadiense de Copa, y su destino número 67 en total.
Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, SA, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, comienza hoy sus vuelos directos a la ciudad de Montreal, cuatro veces a la semana, entre el Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau de Montreal y el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, conectando sus servicios a lo largo de Latinoamérica y el Caribe. Montreal es el segundo destino de Copa en Canadá y el número 67 en total.
"Este nuevo vuelo ofrece a los “quebequenses” el único servicio sin escalas entre Montreal y Panamá permitiendo a los residentes locales la mayor conectividad en toda América Latina y el Caribe", dijo Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. "Estamos muy orgullosos de ampliar nuestra presencia en Canadá, ya que creemos que uniendo fuerzas con las autoridades locales y la comunidad, vamos a impulsar aún más las relaciones de negocios y oportunidades de turismo."
Como aerolínea líder en América Latina, Copa Airlines ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades aeroportuarias, Tourisme Québec y Tourisme Montréal, para promocionar este nuevo vuelo que dará un fácil acceso a los pasajeros provenientes de América Latina con esta dinámica zona que ofrece distritos culturales, históricos, artísticos y de entretenimiento, además de experiencias gastronómicas, de compras y vida nocturna.
Brasil recibirán más de 120.000 viajeros provenientes de 100 países para la Copa del Mundo.
Airbnb, la compañía líder de alquileres on-line, anunció que los anfitriones de Brasil de la plataforma recibirán a más de 120.000 viajeros provenientes del extranjero. En promedio, ganarán cerca de 3.000 dólares cada uno y tendrán aproximadamente tres reservas durante el transcurso del torneo.
Viajeros provenientes de más de 100 países distintos se alojarán con Airbnb durante la Copa del Mundo. Los países que lideran el ranking incluyen 40.000 viajeros de Estados Unidos, más de 12.000 de Australia, 10.000 del Reino Unido, 8.000 de Canadá, 8.000 de Francia, 8.000 de Colombia y más de 5.000 de Alemania. La noche con el pico más alto de reservas estima más de 50.000 huéspedes alojados en Brasil durante el encuentro deportivo a través de Airbnb.
“Representantes del Ministerio de Turismo y de las 12 ciudades anfitrionas del Mundial alentaron a los ciudadanos a abrir sus puertas y dar la bienvenida a los visitantes que asistan al torneo”, dijo Christian Gessner, Director General de Airbnb para Brasil. “Estamos encantados de que nuestra comunidad abrace esta oportunidad para ofrecer una auténtica experiencia de viaje y a la vez amplíe la capacidad turística de las ciudades sedes para asegurar a Brasil como el mejor anfitrión de la Copa Mundial.”
El impacto de Airbnb en el incremento de la capacidad turística de Brasil se sentirá a lo largo de todo el país. Se sentirá el doble en São Paulo, Salvador, Recife, Fortaleza y Brasilia. En total, Airbnb tiene más de 31.000 alojamientos en las ciudades anfitrionas, con más de 10.000 huéspedes que se quedarán en Brasilia, São Paulo y Salvador durante la Copa del Mundo.
Sólo este año Airbnb sumó más de 11.000 alojamientos en Río de Janeiro y se espera que haya más de 17.000 para el comienzo de la Copa, ampliando así casi el 75 por ciento de la capacidad turística de Río.
La comunidad internacional de Airbnb tendrá la oportunidad de explorar Brasil durante la Copa del Mundo, aproximadamente el 40 por ciento de los huéspedes reservó ya más de un destino en el país.



