
Delta Air Lines (NYSE: DAL) celebró la inauguración del nuevo Museo de Vuelo de Delta, una instalación de 68.000 metros cuadrados, ubicada en la casa matriz de la compañía en Atlanta. El lugar recorre la historia de la compañía y el desarrollo de la aviación comercial.
El día de la inauguración coincidió con el 85 aniversario de servicio a los pasajeros de la aerolínea estadounidense, que se remonta a su primer vuelo de pasajeros desde Dallas a Jackson, Mississippi, el 17 de junio de 1929.
El museo se trata de una organización sin fines de lucro. Está ubicado en dos hangares de mantenimiento originales de la aerolínea que datan de la década de 1940. Después de una renovación de los edificios históricos, financiada por la Fundación Delta Air Lines y otros patrocinadores, está ahora abierto al público. Fue designado un Sitio Histórico Aeroespacial en el año 2011.
Richard Anderson, CEO de Delta, comentó: "Este museo es un testimonio de la rica historia y la cultura única de Delta, que ha estado siempre profundamente arraigada en nuestra gente. También conmemora sus contribuciones a la aviación comercial, lo cual influye en el crecimiento y desarrollo económico, y fomenta una mayor comprensión entre culturas”.
“Estamos orgullosos de dar la bienvenida al mundo al Museo de Vuelo de Delta, al tiempo que celebramos nuestro 85º aniversario de servicio a los pasajeros”, manifestó el empresario.
El establecimiento contiene exposiciones y exhibiciones que incluyen cientos de artefactos, muchos de los cuales nunca han estado en exposición pública. Alberga una colección permanente de cinco aviones históricos, incluyendo un Air Travel 6B Sedan similar al que operó el primer vuelo de pasajeros de Delta en 1929, y a The Spirit of Delta, un Boeing 767 adquirido por empleados de la empresa en 1982. También se exhiben un DC-3, Ship 41, que voló para la compañía y fue restaurado por empleados y otros voluntarios.
"Durante décadas, Delta Air Lines ha servido como un importante motor económico para nuestro estado", expresó el gobernador de Georgia, Nathan Deal, que participó en la gran celebración de apertura.
El funcionario agregó: “Es un honor estar aquí hoy, tanto para mostrar la rica historia de la aviación comercial en Georgia, como para poder honrar a las miles de personas que han trabajado para hacer de la aerolínea una de las más exitosas del mundo”.
“La apertura del nuevo Museo de Vuelo de Delta representa la adición de una instalación de clase mundial que honra y celebra la alianza histórica y de larga data de nuestra ciudad con Delta”, dijo el alcalde de Atlanta, Kasim Reed, quien también disertó en el evento.
“Estamos encantados de celebrar el 85 aniversario de servicio a los pasajeros de Delta y esperamos poder construir una relación que consolide la posición de nuestra ciudad como el centro comercial y cultural del sur, a través del compromiso global y el comercio internacional”, agregó.
El museo cuenta con un teatro de 117 asientos y una sala de conferencias de 30 plazas situada en el interior del fuselaje de un avión L-1011 TriStar. También está exhibida la cabina de un avión Convair 880. Los visitantes pueden vivir la experiencia de lo último en aviación y pilotear un simulador Boeing 737-200 de movimiento completo, el único abierto al público en los Estados Unidos, anteriormente utilizado para entrenar a los pilotos de Delta.
Un recorrido por el museo comienza con los inicios de la compañía como operadora de fumigación en el sur rural, y lleva a los visitantes a través de la era de la aviación a hélice a principios del servicio a los pasajeros y a la época de los jets. Una exhibición especial honra al fundador y primer CEO de la aerolínea, C. E. Woolman. La muestra incluye su retrato, junto con citas y artículos personales.
Los visitantes tienen la oportunidad de explorarlo a su propio ritmo a través de un recorrido auto guiado, visitas guiadas también están disponibles. Algunas características interactivas especiales incluyen una lista de revisión previa del piloto para vuelo en un Boeing 767, así como una búsqueda del tesoro para que los niños participen de la visita al museo. También hay una tienda con cientos de objetos de Delta y elementos relacionados con la aviación comercial, incluyendo aviones en miniatura, ropa y accesorios.
El espacio del hangar también sirve como un lugar exclusivo de alquiler público y privado para celebrar reuniones, conferencias y otros eventos, con las más modernas facilidades de audio y video y servicio de banquetes que pueden acomodar a 1.200 personas sentadas para celebrar comidas.
Los principales patrocinadores del Museo de Vuelo de Delta incluyen a la Fundación Delta Air Lines, American Express, Airbus, los New York Yankees, ST Aerospace y Aero BridgeWorks. La lista completa de patrocinadores y toda la información se encuentran disponibles en la página web del lugar: www.deltamuseum.org.




