Fue rubricado un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración entre el Ente Tucumán Turismo y el Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán, en el Salón Comedor de la Casa de Gobierno. El mismo fue suscripto por Bernardo Racedo Aragón, titular del organismo turístico, y Silvia Rojkés de Temkin, Ministra de la cartera educativa, a quienes acompañaron representantes de las cámaras del sector, organizaciones de turismo activo y deportivo local, dirigentes de comunidades originarias, de Defensa Civil, de la Administración Nacional de Parques Nacionales y empresarios del rubro.
A través de este convenio, el producto turístico Ecosendas de Tucumán, revitalizará la preferencia de quienes practican ecoturismo, mediante la utilización y aprovechamiento de las escuelas de Alta Montaña que transitoriamente se encuentren sin matrícula, constituyéndose en una alternativa de alojamiento tanto para establecimientos educativos públicos y privados como de investigadores y senderistas en general. De esta manera, el contacto de primera mano con las comunidades originarias de cada lugar, adquiriendo el conocimiento del patrimonio cultural y natural de la provincia, dinamiza el desarrollo local y procura evitar el desarraigo de las familias que habitan estos lugares.
La ministra destacó el rol de las escuelas de alta montaña “que muchas veces, en parajes tan aislados como bellos, marcan la presencia del Estado a través de la educación y posibilitan el desarrollo de la comunidad”.
Cerca de 30 distritos de la provincia Buenos Aires promocionan sus destinos, su gastronomía y sus productos tradicionales en el espacio que la Secretaría de Turismo, que coordina Ignacio Crotto, tiene en la Exposición Rural, que se desarrolla desde este jueves hasta el domingo 2 de agosto, en el predio Ferial de Palermo.
El stand institucional cuenta con 100m2 y se ubica en el Pabellón Verde, que dispone de escritorios para la Dirección Provincial de Promoción Turística, el Programa Pueblos Turísticos, los municipios y el Astilleros Río Santiago.
Participan los distritos de Adolfo Alsina, Pilar, General Paz, Cañuelas, General Viamonte, General Alvear, partido de La Costa, Bolívar, Coronel Pringles, y Saavedra. También, los municipios de Necochea, La Plata, Benito Juárez, Rauch, Guaminí, Patagones, Exaltación de la Cruz, San Miguel del Monte, Coronel Dorrego, Villa Gesell, Las Flores, Marcoz Paz, Pinamar, Zárate, Baradero, Chascomús, Brandsen, Roque Pérez y Villarino.
La exposición cuenta además con la participación de emprendedores y productores del programa Pueblos Turísticos, como las pasteleras de Gouin (Carmen de Areco); las tejedoras e hiladoras de Villa Ruiz (San Andrés de Giles); los fiambres artesanales de La Paz (Roque Pérez); los expositores de chacinados de Pueblo Escondido ( Uribelarrea, Cañuelas), que promocionarán su restorán; el establecimiento Miradas al Sur de Carlos Keen (Luján) abocados a la producción de hongos y setas; los dulces de frambuesa de La Celema (Barker, Benito Juárez); la localidad de Garré (Guaminí) , que difundirá su maratón; y además Villa Pardo (Las Flores), que estará presente con una propuesta turística de permacultura, el complejo Yamay.
Por otro lado, en el Pabelló Azul se encuentra el juego de realidad aumentada, mientras que en el stand exterior se ubica el Eucamóvil (puentes colgantes para chicos).
La Exposición Rural estará abierta de 9 a 20 horas hasta el domingo 2 de agosto.
Telefónica invierte este año más de 46 millones de pesos en la provincia de Tierra del Fuego, con el objetivo de ampliar su red de comunicaciones y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación.
De ese total, 34 millones de pesos están focalizados en el despliegue de la red sobre la cual se apoyan los servicios con tecnología 4G, que marcarán un hito en la historia de las comunicaciones en el país de la mano de las nuevas tecnologías del mercado. Además, se continuará con el desarrollo de la infraestructura actual para robustecer la red 3G, que sustenta también el tráfico de voz y los servicios de mensajería.
Actualmente ya se encuentran en funcionamiento 16 radiobases en la provincia, en tanto que hacia finales de 2015 la compañía habrá encendido 20 antenas para brindar servicios 4G.
En Ushuaia, la compañía invierte este año 25 millones de pesos, de los cuales 19 millones son para 4G. En la actualidad ya hay 11 radiobases operativas en la ciudad con esta tecnología, de un total de 12 previstas para 2015.
En tanto, en Río Grande la empresa invierte este año 21 millones de pesos, de los cuales 16 millones son para 4G. En la actualidad ya hay 4 radiobases operativas en la ciudad con esta tecnología, de un total de 6 previstas para 2015.
A través de la aplicación Mi Movistar App se puede seguir en tiempo real el despliegue y la cobertura de la red de la compañía sobre la que correrán los servicios de datos.
“Con el lanzamiento de 4G en la ciudad estamos invitando a nuestros clientes a disfrutar de una nueva experiencia en internet móvil, potenciando el rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos on line, videoconferencias y streaming”, afirmó Pablo Prieto, gerente regional de la región Patagonia.