En un mundo donde viajar se ha convertido en una aspiración constante, los programas de millas alcanzaron en los últimos años una gran popularidad debido a que muchos argentinos encuentran en ellos una herramienta que les permite poder concretar tanto sus viajes nacionales como internacionales, de manera planificada y sin poner en riesgo sus finanzas.
¿Qué son los programas de millas? Los programas de millas son las plataformas de fidelización de las aerolíneas, y les permiten a los viajeros juntar millas de varias maneras, para luego canjearlas por vuelos o servicios exclusivos. En Argentina, estas plataformas cobraron relevancia por su flexibilidad al momento de planificar un viaje.
A continuación, Smiles Argentina comparte 3 consejos para planificar los viajes con millas sin afectar la economía diaria:
1. Investigación y Planificación Anticipada: La investigación minuciosa es fundamental al planificar viajes con millas. Conocer los diferentes programas, incluyendo sus líneas aéreas asociadas, las formas que ofrece para sumar millas, como también sus alianzas estratégicas, ayudará a comprender cuál es el más adecuado para los viajes que se desean hacer, como también a establecer una estratégica para juntar millas.A su vez, si lo que se desea es abaratar más costos asociados a estos viajes, es recomendable tener flexibilidad en las fechas y destinos que se desean visitar, esto será esencial para poder aprovechar diferentes promociones u ofertas especiales.
2. Aprovechar las oportunidades para sumar millas sin costo adicional: incorporar en el hábito de juntar millas permitirá llegar más rápido a los próximos viajes y de la forma más conveniente. Por ejemplo, la mayoría de los bancos tienen alianzas con estos programas. Tan sólo agregando al débito automático servicios o bien, pagando con sus tarjetas, se podrá sumar puntos para luego canjearlos por millas sin ningún costo adicional.En el caso de Smiles Argentina, cuenta con más de 10 alianzas con bancos entre ellos Galicia, Santander, Banco Patagonia, Banco Provincia, Comafi, Itaú, Amex, Macro, Ualá, y Banco Municipal de Rosario. A través de estos acuerdos, sus clientes pueden canjear sus puntos por millas Smiles.Otra de las formas de juntar millas sin costo adicional es a través de empresas aliadas a que ofrezcan sumar millas a través de las compras de sus productos o contratación de sus servicios.
3.Los clubes de millas, los grandes aliados de la planificación mes a mes: En el mundo del viaje, los clubes de millas se han transformado en aliados para aquellos que buscan potenciar su experiencia de viajar y sin comprometer su estabilidad financiera. A través de una suscripción mensual, que en algunos casos es en dólares, y otros como Club Smiles (de Smiles Argentina) en pesos argentinos, sus miembros suman millas todos los meses. De esta forma, en vez de tener que afrontar todo el gasto de una sola vez, se puede planificarlo mes a mes.Asimismo, por pertenecer los clubes de millas otorgan beneficios exclusivos a sus suscriptores, como tarifas de vuelos diferenciales, promociones exclusivas para sumar millas a menor costo, entre otras.
En ciertas ocasiones, puede pasar que las millas acumuladas no sean suficientes para cubrir la totalidad del vuelo. Ante esta situación, algunos programas de millas ofrecen la opción de combinar millas con dinero. Smiles Argentina, cuenta con más de tres alternativas para combinar el canje de pasajes con millas más pesos argentinos.
Asimismo, entre las opciones más destacadas dentro del programa, se encuentra «Viaje Fácil», una herramienta de planificación que está pensada para aquellos clientes que quieren reservar un vuelo, pero no están seguros si podrán viajar; como también, para los que quieren aprovechar una promoción y no tienen las millas suficientes. Con Viaje Fácil, podrán reservar su pasaje hasta 11 meses antes de viajar y confirmarlo hasta 60 días antes de tu vuelo. De esta forma, el cliente congela el valor del pasaje y tiene más tiempo para acumular las millas necesarias. Cada cliente tiene disponibles para realizar dos Viaje Fácil en total, y aplica únicamente para tarifas 100% millas.
Independientemente del contexto, vivir en modo viaje puede ser posible si se mantiene el hábito de sumar millas y una planificación anticipada de los viajes.
Fuente: Smiles Argentina.