En la tercera semana de febrero se alcanzó una ocupación promedio cercana al 50%, superando la media nacional de los destinos turísticos de verano.
Estas cifras se alcanzaron gracias a la promoción constante y también como consecuencia de las propuestas que tuvo la ciudad durante febrero, tanto deportivas como culturales.
Durante esa semana, la ciudad ofreció una variedad de eventos deportivos de carácter nacional, que tuvieron una fuerte repercusión en el sector turístico. Los Juegos Nacionales de Playa LGBT, la Copa Argentina de Beach Handball y la III Competencia de Apnea Profunda hicieron que la ciudad recibiera un importante flujo de deportistas que también fueron turistas. Todo eso, acompañado por propuestas culturales, recreativas y sociales que formaron parte del itinerario de turistas y residentes como propuestas para realizar en la ciudad.
Los picos de ocupación se registraron en Viviendas Turísticas que alcanzaron el 51% y Hostels por ejemplo con el 50% durante este mismo período.
Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires siguen siendo los destinos que mayor flujo de turistas emiten hacia nuestra ciudad, totalizando el 49% de los turistas que llegaron a Puerto Madryn. La región patagónica mantuvo durante el verano un flujo constante con el 25% de los visitantes, mientras que Córdoba y la Zona de Cuyo también resaltaron en las estadísticas.