En la Semana Mundial Del Turismo piden la urgente reglamentación de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional.
La actividad turística es un gran motor que impulsa el desarrollo económico y social en cada provincia y ciudad, uniendo a las comunidades y a la gente: la conectividad federal es un instrumento indispensable para el crecimiento del turismo tanto interno como receptivo.
Por eso, para poder volver a celebrar el Día mundial del Turismo se debe reglamentar la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional.
Afectados desde hace casi 200 días por la pandemia, para que el turista pueda volver a disfrutar de nuestros paisajes, se necesita de una hotelería y gastronomía que pueda sostenerse para esperarlo y volver a recibirlo. Porque sin gastronomía ni hotelería, no hay turismo posible.
Los empresarios hoteleros y gastronómicos de nuestro país necesitan:
-Créditos bancarios accesibles y fáciles de gestionar.
-ATP entero y específico para la actividad.
-Definición a nivel nacional sobre la flexibilización del aislamiento con responsabilidad individual.
-Subsidios a los consumos de viajeros para incentivar el turismo interno, con beneficio tanto en hotelería como en gastronomía.
-Contar con conexiones aéreas y fomentar la vinculación con otros destinos del interior para poder comenzar a operar.
-Apertura de rutas terrestres.
-Fomentar las actividades turísticas habilitadas y lograr que las entradas a los distintos Parques Nacionales sean sin costo por 6 meses para fomentar el turismo.
-Contar con créditos bancarios accesibles.
-Suspensión de la percepción de los diversos impuestos y alivios tributarios para poder subsistir, mantener y generar puestos de trabajo.
-Además de una ampliación de los montos en Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
Fuente: AHRCC