Salta consolida su posición estratégica en el mercado comercial aeronáutico como uno de los principales nodos del tráfico aéreo y en este contexto, hoy la empresa Flybondi reactivó la ruta aérea Córdoba – Salta que en su primer vuelo, tuvo el 100% de ocupación del avión, que llegó a la provincia.
El equipo de promoción del Ministerio de Turismo y Deportes recibió el vuelo con presencia institucional. Una de las características que más destacan los turistas de la provincia es la calidez y hospitalidad de los salteños, además de la gastronomía, los paisajes y la cultura que se fusionan en una experiencia única.
En materia de conectividad, Salta en el mercado nacional tiene conexiones directas con todas las regiones, con vuelos a Resistencia, Rosario, Iguazú, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Neuquén y Bariloche, al que se suma el vuelo internacional a San Pablo.
“Gracias a Flybondi por confiar en Salta como destino”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, quien recordó que “el crecimiento del sector aerocomercial es uno de los objetivos del plan estratégico Liderar vinculado a la llegada de más turistas a la provincia”.
«Más conectividad significa más oportunidades de desarrollo de la actividad turística y para todo lo que genera esta industria en la actividad económica de la provincia», agregó el funcionario.
En el vuelo desde Córdoba, acompaño a los pasajeros el gerente comercial de la compañía, Javier Soto. Estuvieron presentes en la espera del vuelo, la subsecretaria de Promoción Turística Laura Alcorta, el coordinador operativo del Ministerio de Turismo y Deportes Jorge Mauger, el Administrador de Aeropuertos 2000, Federico Durán, el jefe del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes Gerardo Vera