El ministerio de Turismo y Deportes presentó las acciones desarrolladas por el sector en un año particular, donde se redefinieron planificaciones en un contexto inédito. Con la presencia articuladora del Estado, en una sinergia con municipios y emprendedores se generaron las condiciones para la reactivación del destino Salta.
Con un 2020 sin dudas inesperado y desafiante el Gobierno de la Provincia se propuso acompañar, reconvertir y potenciar a la industria turística. Con ese propósito y el firme convencimiento de que la gestión responsable e innovadora es el camino hacia el crecimiento es que se desarrollaron diferentes acciones a corto, mediano y largo plazo.
La presentación se realizó en el Parque Bicentenario, respetando los protocolos, con modalidad de autocine y con público presente respetando el distanciamiento.
El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, resaltó el trabajo desarrollado entre el sector público y privado durante este año, «El turismo es generación de trabajo y esto se continuará potenciando gracias a la visión y el compromiso que tiene el gobernador Gustavo Saenz», concluyó.
Enero comenzaba con un completo calendario de verano con más de 300 eventos en los 60 municipios, generando así la mayor cantidad de recepción de turistas respecto a los años anteriores, con un crecimiento del 12% respecto a 2019 y un impacto económico 37% mayor al del 2019.
Con numerosas acciones de promoción en marcha, se esperaba una prometedora temporada de Semana Santa, sin embargo la pandemia llegó a Salta y al mundo para cambiar todas las perspectivas y lo planificado, fue en ese momento que la provincia conformó un comité de crisis para intervenir de manera efectiva en un escenario inesperado y desconocido.