El Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, sumó su apoyo a la posibilidad de que se establezca un sistema de incentivos al turismo extranjero hacia Argentina con el PreViaje Internacional y adelantó que si se concreta, la provincia adicionará el ticket aéreo de cabotaje bonificado para aquellos turistas internacionales que deseen visitar esa provincia del Norte argentino.
La Gobernación de Santiago del Estero informó que la decisión se conoció tras la reunión que mantuvo el Gobernador de esa provincia del norte argentino con el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, ocasión en que analizaron diversos temas de interés para el ámbito turístico.
En ese contexto, Zamora se mostró interesado por las noticias dadas a conocer recientemente y que refieren a la posibilidad de otorgar bonificaciones en los pasajes internacionales a turistas de Brasil, Chile o Uruguay que acrediten pasar desde cuatro noches en el país. Además destacó el apoyo que recibió esa propuesta por parte de las autoridades de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Federación de Agencias de Viajes y Turismo de Argentina (Faevyt).
Según el Gobernador, este tipo de incentivos son excelentes para consolidar los destinos turísticos emergentes y en ese sentido, la posibilidad de bonificar los tickets de cabotaje para esos turistas extranjeros dará mayor visibilidad a esas ciudades e incluso al norte argentino. Los tickets aéreos internos serían para los tramos Buenos Aires a Santiago del Estero o Termas de Río Hondo (estas últimas, ambas ciudades turísticas de la provincia de Santiago del Estero).
Mientras tanto, Sosa resaltó que el sistema de incentivos para el PreViaje Internacional se encuentra en análisis del equipo que generó el PreViaje nacional, pero la postura del Gobernador Zamora es más que importante porque refleja la intención de las provincias de recibir a turistas extranjeros.
La iniciativa se enmarca en el proyecto de una campaña muy agresiva del Ministerio de Turismo y Deportes, encabezado por Matías Lammens, para atraer turistas de los países vecinos durante el último trimestre del año, siempre y cuando la situación sanitaria permita la reapertura de fronteras.
De esta manera, Santiago del Estero se convierte en la primera provincia argentina que suma beneficios a este proyecto.