El espacio Techo de la Patagonia será el nuevo Centro de Servicios para los turistas y andinistas que visiten el Cerro Domuyo, en el norte de la provincia patagónica de Neuquén.
La nueva oficina de recepción se ha comenzado a construir en el tramo conocido como Punta de Camino, desde donde se inician los ascensos a la montaña. El centro operará en los meses de noviembre hasta abril, y su función primordial será registrar y controlar los andinistas que ascenderán al Cerro Domuyo; comunicar alertas climáticos e información sobre el estado de la montaña; refugiar visitantes en caso de emergencias y habilitar el servicio de enfermería si fuera necesario.
El Cerro Domuyo posee 4.702 metros de altura sobre el nivel del mar y es la montaña más alta de la Patagonia argentina. Esta condición lo convierte en un lugar especial para practicar montañismo.
La Comisión de Fomento de Varvarco ya concluyó la obra de captación, conducción y acopio de agua; la construcción de la platea y la sala de máquinas. El siguiente paso será ensamblar el sistema de refugios modulares, el cual contará con una oficina de recepción y enfermería, sanitarios y una vivienda para el personal que contará con un dormitorio, cocina integrada al comedor y baño. Se prevé finalizar las obras en marzo.
Las estructuras fueron fabricadas por la empresa ITP Argentina y se cuenta con el mobiliario, elementos de seguridad, equipos de comunicaciones e informática, material de primeros auxilios y de rescate de montaña, y señalización interna y externa.