viernes, noviembre 22, 2024

Se habilitaron terrazas y patios en bares y restaurantes

El Gobierno Nacional oficializó la excepción de algunas actividades que volvieron a funcionar desde el lunes en la Ciudad de Buenos Aires, entre las que se encuentran la habilitación de los locales gastronómicos con patios y terrazas.

La decisión administrativa 1738/2020 fue publicada en el Boletín Oficial, dando de esta forma la autorización formal para esta nueva etapa de aperturas en la Ciudad.

Desde el inicio de la pandemia, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés ha venido trabajando con las autoridades del Gobierno de la Ciudad en la elaboración de los protocolos que permitieron la habilitación de las mesas en la vía pública a partir del 20 de agosto, y en esta nueva flexibilización que habilita las terrazas y los patios.

Sin embargo, es necesario volver a señalar que la recuperación de la actividad va a tardar en llegar ya que el daño generado por un cierre tan prolongado no será subsanado ni siquiera con la reapertura total. Para que un local gastronómico llegue al punto de equilibrio necesita una explotación promedio de un 70% por ciento de su capacidad, por lo que es indispensable que los establecimientos puedan empezar a trabajar dentro de los salones, que es el fuerte de la facturación. Además, es claro que hay locales que no tienen otra posibilidad que atender en su interior ya que no disponen de espacios al aire libre.

La AHRCC continuará realizando las gestiones pertinentes ante las autoridades para poder avanzar en mayores flexibilizaciones que permitan la reapertura de todos los establecimientos.

Fuente: AHRCC