sábado, noviembre 23, 2024

Se realizó el Buy Argentina en Lima Y Medellín

INPROTUR llevó adelante el exitoso encuentro comercial en ambas ciudades latinoamericanas con el objetivo de consolidar la reactivación del turismo argentino.

El Buy Argentina, encuentro que reúne al trade turístico internacional con agencias y operadoras nacionales con el fin de comercializar la oferta turística argentina, continúa su camino positivo por la región.

Tras las auspiciosas citas en Brasilia, Salvador (Brasil), Montevideo (Uruguay), Santiago de Chile, Concepción (Chile) y Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara (México), entre otras, el Buy se organizó nuevamente con muy buena convocatoria en Lima, capital de Perú, y en Medellín, una de las ciudades más importantes de Colombia.

“Continuamos expandiendo nuestra oferta por toda la región. Percibimos la avidez de los agentes y operadores turísticos de América Latina por vender nuestros destinos y es por eso que asistimos y nos brindamos al máximo para que los arribos a Argentina se multipliquen cada vez más”, informó el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, quién lideró la misión comercial.

Durante el último miércoles, 130 profesionales del turismo de Perú asistieron al Buy con la misión de generar networking con sus pares argentinos. La naturaleza, el vino y la siempre elogiada geografía argentina lideraron los intereses. Del encuentro participó el Embajador argentino en Perú, Enrique Vaca Narvaja, quien fue acompañado por Aerolíneas Argentinas, Terra Travel, Estuario del Plata, LYL Turismo, Freedom, Delfos, Moebius, Tourstar, Sky, Jetsmart, LATAM, El viejo almacén, Grayline y Design Suites, que acompañaron al ministerio de Turismo y Deportes de Río Negro, ministerio de Turismo de Neuquén, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR) y la Agencia Córdoba Turismo.

Por su parte, ayer fue el turno de Medellín, ciudad que desde este año se conecta de manera directa con Buenos Aires a través del vuelo de Viva Air. Sin dudas, este hecho histórico marcó el pulso del encuentro, con una fuerte motivación en el sector turístico colombiano. En la capital antioqueña estuvo el Embajador argentino, Gustavo Dzugala, y además se hicieron presentes más de 70 profesionales locales, más las empresas Estuario del Plata, Freedom, 5 senses, Viva Air y los destinos Río Negro, Mar del Plata y Neuquén.