martes, abril 7, 2020

Tasa de derecho de uso urbano: reunión entre AHRCC y el Ente de Turismo

Directivos de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés se reunieron con Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, y con su jefa de Gabinete, Alina González. Por la AHRCC participaron su presidente, Ariel Amoroso, y la vicepresidente I y presidente de la Cámara de Hoteles, Gabriela Akrabian.

Durante la reunión, los directivos de la Asociación conversaron con los funcionarios sobre la forma en que se implementará la nueva Ley de Derecho de Uso Urbano a través de la cual se cobrará un canon a los turistas extranjeros que se hospeden en la Ciudad de Buenos Aires.

El 27 de diciembre se promulgó la Ley 6278 que ya había sido sancionada previamente por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el 5 de diciembre de 2019. Luego, el 6 de enero se publicó en el Boletín Oficial porteño y quedó establecida la creación del Ente Público No Estatal “Visit Buenos Aires (VBA)” y se dio origen al «Derecho de Uso Urbano» (DUU)» que se cobrará a los turistas no residentes en Argentina, mayores de doce años de edad.

Tanto los directivos de la AHRCC como los funcionarios del Ente de Turismo acordaron seguir en diálogo permanente para que la aplicación de la ley, que entrará en vigencia a partir del 1 de marzo, sea provechosa para todos los sectores, dada la gran preocupación que se generó en todas las entidades hoteleras por este tema.