sábado, noviembre 23, 2024

Turismo, un sector pujante aún ante la adversidad

Entre las actividades que en los albores del tercer milenio han provocado un pujante y creciente impacto económico en el contexto mundial, se puede señalar el protagonismo relevante y dinámico del “Turismo”, en la producción y desarrollo de la riqueza.

El Turismo no solo impacta al sector económico, sino que además influye fuertemente en los resultados de otros sectores, puede provocar un aumento de la calidad de vida de los habitantes y una manutención de los atractivos naturales y su conservación como medio ambiente limpio y puro.

La sociedad tiene cada vez más incremento de la productividad, menor tiempo de trabajo, mayor tiempo libre y mayor deseo y motivación de integración con el mundo actual y conocimiento del pasado.

En el mundo se observa que los ingresos personales han crecido notablemente en los países industrializados, se están revolucionando los medios internacionales de transporte aéreo en forma masiva.

Han disminuido los costos de traslado y el  periodo de tiempo disponible se ha ampliado. Eso ha permitido que ciertos   países desarrollados alcancen  un aumento de los viajeros asalariados.

Estos factores permiten vislumbrar perspectivas alentadoras para los países que impulsan su actividad turística. Permitiendo diversificar la economía tradicional de los países, he aquí la importancia del turismo como actividad económica de una nación.

En este último tiempo, producto de una pandemia en la que el mundo se ha visto notablemente afectado, ha traído como resultado en muchos casos a transformarse y reinventarse, acompañado de la mano de la evolución express de la era digital y muchos también han retomado aquellas cosas pendientes que tenían como seguir capacitándose, o comenzar a estudiar, teniendo a la palma de su mano un abanico de posibilidades, cuestión que hoy en día este cambio nos ha dejado.

La capacitación prevaleció en estos tiempos donde aquellos que nunca han dejado de seguir perfeccionándose y tener la mente siempre en movimiento les ha proporcionado posibilidades aún mayores al momento de una búsqueda laboral por ejemplo y donde son muy necesarios sobre todo en este momento donde los empleos remotos están en pleno auge.

Hoy en día las personas se encuentran en la búsqueda no solo bienestar individual en la vida diaria sino  además  el equilibrio con lo profesional y laboral, donde nos hemos dado cuenta que ya no se requiere estar al 100% en un lugar para cumplir con los objetivos establecidos.

Es por ello que se recomienda:

Seguir siempre en la capacitación continua

Ser autodidacta

Ser profesional en sus labores diarias

La suma de todo ello, llevará a poder cumplir y alcanzar con lo que nos proponemos.