Recientemente se anunció el regreso de los cruceros turísticos internacionales a la ciudad de Ushuaia a partir de octubre. La medida se da luego de la aprobación de protocolos sanitarios por parte del Gobierno nacional, según confirmó el propio mandatario fueguino en declaraciones oficiales.
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, dijo que la aceptación de las medidas sanitarias con las que se reactivará el arribo de cruceros fue comunicada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, a un grupo de autoridades provinciales, entre ellas el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) Dante Querciali.
El gobernador destacó que la actividad de cruceros “es muy importante para la provincia, especialmente para Ushuaia”, y evaluó que en los meses de verano se espera “tener vacunada a toda la población y estar en otra etapa del movimiento social, económico y productivo”, indicó.
El anuncio también fue informado al presidente de la Dirección de Puertos de Tierra del Fuego, Roberto Murcia, a la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, al presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli y al presidente de la Asociación de Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo, César Rojas.
Los operadores turísticos y los entes oficiales del rubro estiman que un 30% de la afluencia de visitantes a Ushuaia, en temporada alta, provienen de la actividad de los grandes cruceros.