Si hay algo que despierta la llegada de la primavera, son los sentidos. Sobretodo en un año atípico donde en general se vieron privados de ver, oler, degustar, oir y tocar con total libertad. Aun así, en el mundo del vino existen algunos estímulos que siguen invitando a vivir una experiencia, a través de una copa. Porque si hay algo que tiene el vino, es la fusión de sensaciones que combina.
La bodega Valle de La Puerta te invita a recibir esta primavera, con tres propuestas que reviven el clima del Valle de Famatina, a más de mil metros sobre el nivel del mar, donde el día y la noche proponen una marcada diferencia de temperatura, que se traslada directamente a los viñedos, para descubrir, en cada sorbo, un pedacito de aquellas tierras mágicas.
La Puerta Clásico Syrah: este vino, cosecha 2019, fue recientemente reconocido por Decanter, la revista especializada en vinos del Reino Unido, que le ha otorgado 90 puntos, y una gran recomendación hacia sus lectores. Intenso, de color rojo con tintes violetas, se presenta complejo en nariz, con aromas a cereza y guinda. En boca mantiene la frescura de los frutos frescos que se entrelazan con una acidez que conduce a un final largo y persistente.
La Puerta Alta Blend Malbec–Bonarda: atractivo por su color negro rojizo con tonos violetas, este blend propone una entrada en nariz con aromas a ciruelas y frutos del bosque, notas que se verán replicadas en el paladar, con una sensación delicada y sutil. De final largo, complejo y expresivo, fiel a las características que identifican a las uvas que lo componen.
La Puerta Reserva Malbec: de color rojo intenso y brillante con tonos violáceos. Aromas llenos de frutos rojos con notas tostadas que denotan su paso por roble. En boca es complejo, bien estructurado y de gran cuerpo con un largo final. Sus taninos redondos marcan su presencia y le confieren un carácter único.