El mundo sigue enfrentando la emergencia sanitaria y cada país ha reaccionado con diversas medidas para enfrentar este enorme desafío. Las autoridades arubianas no son la excepción, y por eso han actuado con determinación y resiliencia, tomando decisiones oportunas que han logrado la protección de su comunidad local y garantizar la seguridad de los primeros visitantes a la isla feliz.
“Tomamos las medidas para que todos nuestros visitantes se sientan seguros al viajar a nuestra isla feliz y disfruten de las mejores vacaciones y experiencias en esta nueva normalidad”, dijo Miriam Dabian, Directora para Latinoamérica de Autoridad de Turismo de Aruba.
Viajar puede parecer un gran desafío, sin embargo, con los protocolos adecuados se puede garantizar la seguridad de los turistas, desde la operación en los aeropuertos, las condiciones en el avión, hasta las medidas en el destino, en hoteles y atracciones turísticas.
Con la aplicación del Aruba Health and Happiness Code, que implica protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento social en hoteles, agentes y atracciones turísticas, la isla recibió el sello “Viajes Seguros” de la WTTC, el cual la identifica como uno de los destinos que cumplen las condiciones para recibir a los viajeros.
Antes del viajar:
Los visitantes deben completar la tarjeta de embarque y desembarque, obligatoriamente, en la página www.edcardaruba.aw.
Cargar la prueba PCR de 72 a 12 horas antes de viajar o comprarla para realizarla en Aruba, en la página www.edcardaruba.aw.
El seguro médico obligatorio debe ser adquirido de 72 horas a 4 horas antes en la página de www.edcardaruba.aw.
En el aeropuerto, durante el check-in de la aerolínea, se solicitará el comprobante digital de aprobación del viaje, generado al completar la tarjeta de inmigración y tarjeta de fiebre amarilla.
Los viajeros deberán usar tapabocas o barbijos antes, durante y después de su visita.
En el aeropuerto
Inmigración solicitará información y documentación requerida por el gobierno de Aruba. Lleve consigo aprobación de viaje, resultado de pruebas PCR y tarjeta de fiebre amarilla.
Los viajeros que no hayan brindado el resultado negativo de la prueba PCR, deberán tomarla en el aeropuerto al llegar.
Se realizarán preguntas de salud y control de temperatura a los turistas que dieron negativo en la prueba PCR antes de viajar.
En el avión con destino a Aruba y en el aeropuerto Reina Beatrix es obligatorio usar tapabocas.
En el hotel
Si realiza su prueba PCR en Aruba, en el hotel se le asignará una habitación para pasar una cuarentena de 24 horas.
Los hoteles y otros tipos de alojamiento tienen protocolos de salud para el manejo del equipaje, seguridad en ascensores y servicios de limpieza estrictos. Cada hotel tendrá medidas adicionales como el check in digital, pagos en línea y normas de distanciamiento social. A su vez, todos los alojamientos deberán estar certificados por el sello Aruba Health & Happiness Code
Ante la presencia de síntomas
Aruba está preparada para manejar casos de COVID-19 con pruebas PCR y atención médica.
Los visitantes deberán comunicarse con el host del hotel y llamar al Centro de Atención Médica.
Los turistas deberán esperar los resultados de las pruebas en aislamiento.
Actividades en la isla
Se recomienda a los turistas llevar el tapabocas a mano para usarlo en situaciones donde el distanciamiento social sea difícil de mantener.
Los recorridos en jeep serán en grupos más pequeños con métodos de limpieza exigentes.
Las playas son lo suficientemente amplias para evitar multitudes y mantener el distanciamiento físico.