Virgin Atlantic se convierte así en la primera y única compañía aérea británica miembro de SkyTeam, lo que refuerza la red transatlántica de la alianza y sus servicios desde y hacia los aeropuertos de Heathrow y Manchester.
Virgin Atlantic se unió formalmente a SkyTeam, la alianza mundial de aerolíneas, en una ceremonia de firma celebrada el jueves en Londres. La medida significa que Virgin Atlantic se convierte en la primera y única aerolínea miembro de SkyTeam en el Reino Unido, lo que refuerza la red transatlántica de la alianza y los servicios desde y hacia los aeropuertos de Heathrow y Manchester.
Los clientes de Virgin Atlantic ahora se beneficiarán de una experiencia de cliente uniforme y sin inconvenientes en 1 000 destinos globales en más de 170 países. Los clientes pueden reservar cómodamente todos los vuelos de los miembros de SkyTeam en un solo boleto, realizando check-in con equipaje solo una vez hasta su destino final.
Los miembros de Flying Club tienen más oportunidades de ganar Virgin Point y Tier Points en todas las aerolíneas miembro, acelerando tanto sus recompensas como su nivel. Además, los miembros de Flying Club podrán canjear los puntos ganados con tanto esfuerzo en las aerolíneas miembros de SkyTeam. Junto con los socios de los joint venture Delta y Air France-KLM, estos incluyen Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Europa, China Airlines, China
Eastern*, Czech Airlines, Garuda Indonesia, ITA* Airways, Kenya Airways, Korean Air, MEA, Saudia, TAROM, Vietnam Airlines y Xiamen Air.
Los miembros del Flying Club de la aerolínea recibirán una serie de ventajas que mejorarán sus viajes a través de la red SkyTeam. Los titulares de la tarjeta Silver de Virgin Atlantic son reconocidos como miembros SkyTeam Elite, mientras que los socios de la tarjeta Gold Card de la aerolínea se han convertido en Elite Plus. Los clientes de SkyTeam Elite Plus, First y Business Class disfrutan de los servicios de SkyPriority, que incluyen check-in prioritario, manejo de equipaje y embarque prioritario. Los socios Elite y Elite Plus disponen de franquicia de equipaje adicional.
Los socios SkyTeam Elite Plus que viajen en Virgin Atlantic, Delta* o Aeroméxico tendrán acceso al renombrado Clubhouse de Virgin Atlantic en Londres, Heathrow, mientras que otros socios SkyTeam Elite Plus podrán utilizar la sala VIP designada por su compañía aérea en la Terminal 3. Los socios Elite Plus también podrán disfrutar entre una red de 750 salas VIP en aeropuertos de todo el mundo*.
La entrada de Virgin Atlantic en la alianza se basa en el éxito de su joint venture transatlántico con Delta y Air France-KLM, que ya son miembros de SkyTeam desde hace mucho tiempo. Virgin Atlantic está ubicada en la Terminal 3 de Londres Heathrow, junto a Delta y los actuales miembros de SkyTeam, Aeroméxico y China Eastern, lo que permite a los clientes disfrutar de unos tránsitos aéreos fluidos y de unos tiempos de conexión lo más cómodos posible.