domingo, abril 28, 2024

Vivimos una experiencia inolvidable en República Dominicana de la mano de ARAJET

Con motivo de la apertura de sus operaciones entre Buenos Aires y Santo Domingo, la aerolínea dominicana Arajet invitó a un grupo de periodistas y medios de Argentina (Contexto Turístico era uno de ellos), para que conozcan los servicios de la empresa y también las maravillas que ofrece República Dominicana para vivir experiencias inolvidables. Fuimos acompañados por Agustina Campell de la Agencia integral de Comunicación Estratégica MGC Global Group, quien coordinó todo el viaje contando con la colaboración de Nairobi Santos de ARAJET y Carlos Romero del Ministerio de Turismo de República dominicana.

Cabe destacar que la conectividad entre ambas capitales es de tres frecuencias semanales en aviones Boeing 737 MAX 8. Es la primera vez que están conectados de forma directa el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con el Aeropuerto Internacional Las Américas.

El vuelo, de un poco más de 7 horas y media es el más largo en las rutas de Arajet, y sale de Buenos Aires los lunes, miércoles y viernes a las 04.25 de la mañana y llega a República Dominicana a las 11.40 (hora dominicana). Los regresos desde Santo Domingo se realizan a las 17.55 horas los domingos, martes y jueves, con horario de aterrizaje en Ezeiza a las 3 de la madrugada (hora local).

Nuestro destino es el número 22 en la red de la aerolínea de bajo costo, que ya opera en 16 países del continente, especialmente la zona del Caribe. Desde Santo Domingo, se podrá hacer conexión con Montreal, Toronto, Cancún, Ciudad de México, Ciudad de Guatemala, San José de Costa Rica, San Salvador y otras partes de El Caribe.

Al llegar a Santo Domingo, fuimos recibido por Mariet Espinal del equipo de comunicaciones de Arajet quien, si bien no nos acompañó en nuestro itinerario, estuvo pendiente de todos los detalles durante nuestra estadía.

Nos alojamos en el Hotel Nicolás Ovando (primer gobernador de República Dominicana) en el casco histórico de la ciudad, conociendo lugares únicos de la historia de América con nuestro guía de lujo Carlos Romero. Además, aprovechamos para conocer los otros hoteles de Hodelpa, la cadena a la cual pertenece el hotel Nicolás Ovando. Terminamos la jornada en un restaurante emblemático de la ciudad colonial: Restaurante Maracas.

En este particular restaurante, compartimos la exquisita y variada cena con Manuel Luna que es Chief Communications Officer de Arajet , con quien pasamos  un grato momento junto a Nairobi Santos del staff de comunicaciones de Arajet.

Al otro día emprendimos el traslado a Cap Cana, un emprendimiento importante para el turismo de lujo, dentro de Punta Cana y nos alojamos en el hotel Sanctuary Cap Cana, un resort all inclusive lujoso de la República Dominicana, exclusivo para adultos.

Cabe mencionar que el hotel tuvo una reciente remodelación de $45 millones de dólares para poner en valor al lugar con espectaculares suites, un hermoso lobby, con excelentes restaurantes y bares, un spa de clase mundial y un gimnasio de última generación.

El Sanctuary Cap Cana, A Luxury Collection Adult All-Inclusive Resort se ubica en la zona más exclusiva de Punta Cana y cuenta con poco más de 30,000 hectáreas de hermosas playas e insuperables vistas al mar, en todos sus alrededores. Realmente, el destino es ideal para todo tipo de viajero ya que cuenta con un sinfín de actividades, entre ellas, deportes acuáticos, actividades al aire libre, y restaurantes de alta gastronomía.

En los paseos que pudimos disfrutar en Cap Cana conocimos el Punta Espada Golf Club, considerado como uno de los mejores campos de golf en el Caribe. También es hogar de una de las marinas más espectaculares en todo el mundo, famosa por sus excursiones de pesca deportiva en altamar.

De más está decir que durante todos los paseos pudimos disfrutar de los paisajes junto con el mar azul turquesa y sus playas de arena blanca, que hacen de Cap Cana uno de los destinos más deseables a nivel mundial.

Dentro del itinerario previsto por la gente de Arajet, pudimos conocer y disfrutar una inolvidable excursión a la Isla Saona en catamarán, ese traslado fue una experiencia en sí, pues pudimos sumergirnos en unas piletas naturales y ver a nuestros pies las estrellas de mar, características del lugar.

La Isla Saona es una reserva natural que forma parte del Parque Nacional del Este, en República Dominicana, a 80 km de Punta Cana y tiene 110km2, y es uno de los lugares más visitados por los viajeros que llegan a República Dominicana.

Cuenta la leyenda que Cristóbal Colón llegó a la isla de Saona el 14 de septiembre de 1494 durante su segundo viaje a América. La bautizó como «Bella Savonesa», en honor al sabonés Miguel de Cuneo, que se dio cuenta de que acababan de llegar a una isla distinta de La Española (actual República Dominicana).

Sin embargo, a los indígenas que habitaban la zona les resultaba difícil pronunciar el nombre, por lo que decidieron llamarla Isla Saona.

La Isla Saona tiene dos pequeños poblados: Catuano, en el noroeste de la isla, y Mano Juan, en el sur. También hay 12 playas, 3 lagunas y 3 cuevas para visitar (Cotubanamá, Hoyo de la Lechuza, Hoyo del Conjuro).

También pudimos conocer y disfrutar el Scape Park que es ¡Una experiencia asombrosa!

El lugar ofrece una amplia variedad de actividades, encuentros con animales, exploración de cuevas y visitas a cascadas y demás. Desde luego que nosotros vivenciamos algunos de las propuestas de Scape Park, y podemos asegurar que cada minuto vale la pena y que obtendrás una experiencia inolvidable en un solo lugar, como lo fue con nosotros.

En resumen, Scape Park en Punta Cana es un destino increíble para quienes buscan emoción, naturaleza y diversión en un solo lugar.

Desde luego que la gente de Arajet, nos tenía reservadas más sorpresas y como parte de ellas pudimos disfrutar del Christmas Boat Parade de Cap Cana, que ya es una tradición, y con este evento se da por iniciada a la época más brillante y llena de alegría del año, la navidad.

El Christmas Boat Parade, un evento original y exclusivo en su clase, se realiza con mucho entusiasmo, donde las embarcaciones más creativas son premiadas e incentivadas a continuar desplegando todo el espíritu navideño en las familias del país y Cap Cana.

Ya en el último día de permanencia en República Dominicana y con la certeza de saber que estábamos pasando excelentes momentos y conociendo lugares maravillosos, emprendimos el retorno hacia Argentina, no sin antes conocer las oficinas de Arajet en el aeropuerto de las Américas y compartir un exquisito almuerzo en el restaurante Morirsoñando , que está ubicado  dentro del aeropuerto , con Mariet Espinal ,Manuel Luna, y Carlos Mesa, vicepresidente senior de Arajet.

Luego de las afectuosas despedidas, emprendimos el camino de regreso en nuestro Boeing 737 MAX 8 a nuestro país.

Como resumen, los argentinos y la diáspora dominicana, tienen un vuelo directo en confortables aviones a un costo accesible, hacia uno de los destinos que están en nuestro pensamiento como el ideal de playa, para disfrutar no solo de la historia, del paisaje, la naturaleza, la gastronomía; sino también de la hospitalidad dominicana.

Agradecimiento a la gente de Arajet por tener en cuenta a este medio para difundir el servicio, a Agustina Campell de la Agencia integral de Comunicación Estratégica MGC Global Group , Carlos Romero guía de lujo  del Ministerio de Turismo de República Dominicana, a Nairobi Santos y Mariet Espinal del staff de Arajet que en todo momento estuvieron pendientes de nuestras inquietudes, a Carlos Mesa, vicepresidente senior de Arajet, a Manuel Luna Chief Communications Officer de Arajet y a toda la gente que nos brindó su hospitalidad en los lugares donde nos alojamos, comimos y recorrimos de este hermoso país caribeño.