Aerolíneas Argentinas trasladó de regreso al país más de 14000 argentinos varados que fueron transportados desde zonas de riesgo, desde el 13 de marzo fecha en que fuera anunciado por decreto presidencial el cierre de las operaciones regulares.
Dicha cifra fue alcanzada tras el arribo de 4 vuelos especiales: 2 desde Miami, Madrid y Cancún el 27 de marzo.
Si a este número le sumamos la totalidad de argentinos y argentinas que regresaron desde el exterior, luego del 13 de marzo, en todas las operaciones realizadas por Aerolíneas Argentinas (vuelos regulares y especiales en toda su red de 21 destinos internacionales), el número supera los 27.000 argentinos y argentinas que lograron retornar a sus hogares.
Aerolíneas completó 42 operaciones especiales con vuelos desde Rio de Janeiro, San Pablo, Florianópolis, San Salvador de Bahía, Porto Seguro, Bogotá, Lima, Cancún, Madrid y Miami.
“Tenemos un equipo absolutamente consciente de lo que significa trabajar en la línea aérea de bandera y de cuáles son las prioridades. Por eso quiero felicitar a cada uno de los empleados de Aerolíneas Argentinas y Austral porque dejaron todo para que estos vuelos se pudieran hacer” , dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Asimismo, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando una programación especial de vuelos de cabotaje. Dicho cronograma tiene por objetivo asegurar la conectividad del país tras el cierre de las operaciones que rige actualmente.