Con la llegada de turistas y visitantes de Brasil, Paraguay y otros puntos de argentina dio inicio ésta Fiesta que pone en valor la música, el baile y la idiosincrasia correntina.
En el contexto de la noche inaugural estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales. Asimismo se destacó la presencia del Subsecretario de Turismo, Carlos Gatti junto al Subsecretario de Desarrollo Turístico y Coordinación de eventos del ministerio de Turismo, ambos estuvieron en representación de la Ministra Alejandra Eliciri quien no pudo asistir por otros compromisos. Al mismo tiempo disfrutaron de la música Chamamecera y recorrieron los demás stand ubicados en el predio del Anfiteatro Cocomarola.
Cocineros del Iberá en escena
En la ocasión, en la recorrida, los funcionarios estuvieron acompañados por el senador nacional correntino Eduardo Vischi y visitaron el stand de Red de Cocineros del Ibera donde degustaron algunas delicias correntinas. Vale destacar que ésta red de cocineros se encuentran ofreciendo lo
mejor de la gastronomía correntina a lo largo de las 10 lunas chamameceras. La oferta culinaria refleja la diversidad y autenticidad de la cocina local, desde platos tradicionales hasta opciones innovadoras.
Stand y atención a turistas, visitantes y correntinos
Es así que uno de los puntos destacados de la fiesta es la presencia del Ministerio de Turismo a través de un living acondicionado de atención turística, donde representantes de distintos municipios muestran las alternativas complementarias que ofrece la provincia en términos turísticos y culturales. Allí se resalta el concepto de naturaleza y sostenibilidad, promoviendo la oferta integral de destinos que Corrientes tiene para ofrecer a lo largo del año.
Durante las 10 noches de la Fiesta, el personal técnico del Ministerio de Turismo de Corrientes está disponible para brindar tanto a turistas y visitantes información detallada y promover la variada oferta de alojamientos que convierte a Corrientes en una opción atractiva durante todo el año. Esta iniciativa busca consolidar a la provincia como destino turístico, destacando la belleza natural y la riqueza cultural que la distinguen.