
Se acerca una de las épocas más vivas del año, las celebraciones de Semana Santa y Pascua. En cada sitio hay tradiciones y lugares que ofrecen programas especiales para conmemorar esta importante celebración, en Chequia no somos la excepción. Te compartimos algunos sitios que seguramente querrás anotar en tu próxima visita a la República Checa, sea en fechas de estas celebraciones o en cualquier momento del año.
Monasterio de Velehrad
El monasterio de Velehrad y sobre todo su basílica representan el centro espiritual de la República Checa. Aquí empezó a escribirse la historia milenaria del cristianismo de esta parte de Europa. Es el lugar donde se celebran anualmente romerías nacionales en las que participan decenas de miles de personas.
Veselý Kopec
En el museo etnográfico al aire libre en el monte llamado Veselý kopec, cerca de Hlinsko en Bohemia del Este, verás como se vivía cuando aún no existía la electricidad ni las máquinas.
Rožnov pod Radhoštěm
La ciudad que se extiende en el valle del río Rožnovská Bečva, al pie de la mítica montaña Radhošť, destaca por su aire puro y aroma a madera. El corazón de Rožnov es un museo al aire libre donde podrás retroceder en el tiempo. Podrás ver cómo vivía, comía, bebía y trabajaba la gente en el siglo XIX. Subirás al mirador que parece como una casita de pan de especias, caminarás por el antiguo balneario y podrás practicar deportes. Visitar Radhošť donde se entrelaza la cultura pagana con la cristiana es imprescindible.
La Pascua en la región de Valašsko es uno de los eventos más representativos de las tradiciones checas y se celebra en el museo al aire libre de Rožnov pod Radhoštěm en Moravia del Este. Este año la fiesta empezará el 3 de abril (sábado) con una feria de artesanía tradicional. Allí podrás ver cómo se hace la “pomlázka” —una de las tradiciones checas cuyas raíces se remontan a la era pagana—.