martes, abril 7, 2020

15 agencias internacionales especializadas en el Camino de Santiago conocieron la Vía de la Plata

Un total de 15 agencias de viajes especializadas en el Camino de Santiago participaron  en las Jornadas de Sostenibilidad en el Camino de Santiago – Vía de la Plata, que organizó Expourense dentro del programa “O TeuXacobeo” impulsado por la Xunta de Galicia. Las agencias participantes fueron: Woman To Santiago; Marly Camino; SlowTravel; WalkThe Camino; Followthe Camino; Viviendo Experiencias; Tempo Vip; Portugal Green Travel; Outmore; Portugal Green Tours; Galicia Holiday; Circuitos Galicia; Turis Norte; Ultreya Tours y TeeTravel y procedían de España, Portugal, Irlanda y Reino Unido.

Estas jornadas, que duraron varios días comprendidos entre el 13 y el 15 de noviembre, incluyeron distintas experiencias basadas en la naturaleza, el patrimonio y  enogastronomía, que están contribuyendo ahora, pocos meses después, a la divulgación de los atractivos naturales, patrimoniales, etnográficos y gastronómicos de la Vía de la Plata con el objetivo de incrementar el número de visitantes foráneos en este destino a través de la prescripción de operadores y otros agentes, tanto nacionales como Internacionales.

Entre las actividades de este programa se incluyó visita a una bodega y cata de vinos del Camino de la Denominación de Origen Monterrei y la fortaleza Medieval de Monterrei; al Parque Natural del Invernadeiro y también la visita a un horno tradicional de la  I_GP Pan de Cena, así como la entrada al monasterio de Oseira. También incluyó un recorrido por la capital ourensana visitando As Burgas, la Plaza Mayor.

Uno de los actos centrales de estas jornadas fue la Conferencia sobre la Sostenibilidad en la Vía de la Plata en la que participaron la directora de la Agencia Gallega de Turismo, Nava Castro, y la Asociación de Amigos de la Vía de la Plata, entre otros. Se celebró en el claustro de los Mercedarios de Verín e incluyó además una degustación de productos enogastrónomicos de productores locales.

Estas jornadas  concluyeron en Expourense con la celebración de un  workshop con reuniones  entre las agencias que participan y todas aquellas empresas que ofrecían  productos o servicios especializados en el ámbito de la Vía de la Plata que quisieron apuntarse.