La zona sur del país europeo concentra paisajes y una variada oferta gastronómica que complace a todo tipo de paladares.
En el sur de la península, donde la bota dibuja su tacón, la región de Puglia tiene el privilegio de compartir dos mares: el Adriático y el Jónico, playas de diferentes características y ciudades con encanto y tradición, entre otras maravillas a descubrir en la Italia menos conocida.
«Estuvimos trabajando mucho para promover regiones menos conocidas, como Puglia, porque es una manera de descentralizar», dijo la coordinadora en Argentina de la Agencia Nacional de Turismo de Italia, Verónica Morello, en una entrevista con Télam.
Agregó que Italia » hay 20 regiones, cada una con sus características culinarias, paisajísticas y culturales , y lo que queremos y quisimos, es promover este tipo de lugares menos vendidos».
Puglia tuvo su protagonismo en Buenos Aires, tanto en la Feria Internacional de Turismo, como en el Buenos Aires Celebra, actividades desarrolladas a lo largo del año.